DISEÑO RUTAS Y BIENES PATRIMONIALES en EL POYO DEL CID

Con el comienzo del estudio del lavadero de lanas por parte de la Asociación Cultural Mío Cid, encargado al Centro de estudios del Jiloca, y continuando con el diseño en 3D que realizaron del local de escaldado, caldera , etc… la Asociación Cultural Mío Cid a continuado la labor, completando el diseño de todas las instalaciones: cercados, parideras, casa del señorito, almacenes contiguos, ermita, etc… , así como diseñando tres rutas o paseos que se podrian emplear como referencia para tener conocimiento de todos los bienes patrimoniales de El Poyo, partiendo todas ellas desde un punto único y con paneles informativos:

Ruta de Babieca (cultural): Estatua del Cid, Plaza Mayor, senda San Esteban, Poblado romano, Fuente Berenguer, plaza mayor.

Ruta de Valdellosa(natural-montaña): Estatua del Cid, Plaza Mayor, Minas, Peiron de los soldados, Fuente Berenguer, Plaza Mayor.

Ruta del Agua (natural - llano) : Estatua del Cid, Lavadero de lanas, Canal de la lana, Los Ojos, Voluntario, Navaza, Juan del Herrero, Parada Dauden, Plaza Mayor.

Se va a intentar desarrollar las rutas turisticamente, siempre mejorando sus trazados a partir de esta idea inicial. Las dos últimas se pueden hacer en bicicleta o andando preferiblemente. No así la primera que es más corta, pero con más pendiente y solo es posible a pie.

Gracias a la ayuda de Manolo (Juliana), Juan Jo y Agustin, podremos hacer actividades en la naturaleza que seguro que nos enganchan. Partiremos de esta base e iremos proponiendo nuevas rutas que resulten atractivas.

De momento esto es lo que hay, se insertará en pagina web, para que lo podais actualizar, pero aquí teneis un anticipo:
( este archivo que solo abarca El Poyo del Cid, se puede complementar con el de bienes patrimoniales del Jiloca y que también os pongo enlace). Rogamos colaboración y sugerencias.

RUTAS POR EL POYO DEL CID E INVENTARIO DE BIENES Y PARAJES
INVENTARIO DE BIENES DE LA COMARCA DEL JILOCA

Todo esto para google earth, baja o descarga el archivo a tu ordenador y abrelo con google earth.

SALUDOS

Comments are closed.