I Premio Alvar Fañez para Asociación Mío Cid

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid reunido hoy en la ciudad de Calatayud ha determinado que la Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid, en Teruel, sea galardonada con el I Premio Álvar Fáñez. El certamen, creado por el Consorcio Camino del Cid con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario, ha querido reconocer así la labor de este colectivo que, durante más de diez años, lleva recordando las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar por la zona. Según ha apuntado el gerente del Consorcio Camino del Cid Alberto Luque “queremos reconocer la labor que vienen realizando desde hace tanto tiempo y la labor, incluso, de educación medieval que vienen desarrollando”.

No obstante, y aunque este ha sido el proyecto ganador, todas las diputaciones consorciadas han querido resaltar el papel de las asociaciones ubicadas en el Camino del Cid. En este sentido, han destacado su papel “fundamental” y el trabajo que realizan en torno a la ruta. Asimismo, han valorado la calidad de todos los proyectos presentados a esta primera convocatoria.

El I Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros. Dado que la asociación está radicada en Teruel, la entrega del premio tendrá lugar en un acto que se desarrollará en la provincia turolense en una fecha aún por determinar.

Autor del texto :
http://www.caminodelcid.org/Camino_ElPoyodelCidsellevaelIPremioalvarFanez.aspx

Comments are closed.