Teruel tendrá garantizada la cobertura de telefonía móvil en la provincia

La Diputacion de Teruel y Telefónica Móviles España han firmado el acuerdo que permitirá que la cobertura de móviles llegue a toda la provincia de Teruel. Son 89 los núcleos de población que, con este convenio, verán mejorados los servicios de telefonía. El plazo de ejecución es de dos años y contará con un comité de seguimiento.

Teruel.- El convenio firmado este jueves entre la Diputación Provincial de Teruel y Telefonica Móviles España permitirá una garantía de cobertura móvil en toda la provincia. Se trata de un acuerdo que supondrá una importante mejora de los servicios en el medio rural, ya que son 89 núcleos de población, no municipios, los que contarán con las ventajas de este proyecto como son la creación de cobertura y la mejora de la señal existente.

Como representante de la Diputación, ha acudido a la firma el presidente de la misma, Ángel Gracia, que afirmaba que “el papel de la Diputación en este acuerdo, es el de ser la herramienta que agilice y active la puesta en marcha de este proyecto”. Con él estaba también el vicepresidente de la Diputación, Ezequiel Martín, que ha asegurado que “éste es un proyecto ambicioso y necesario”. Por parte de Telefónica Móviles España, ha firmado el director de Ubicaciones de Telefónica Móviles, José Luis de Benito, como respuesta al encargo realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Labor conjunta

En un principio, esta iniciativa ha comenzado con un estudio de las zonas que se verán beneficiadas y cuyo requisito reside en el censo de los núcleos de población, que debe estar entre los 50 y los 1.000 habitantes. Por parte de Telefónica Móviles España se establecerán las necesidades de acceso, ejecución o instalaciones. No se habla de municipios, sino de núcleos de población porque se incluyen los barrios que dependen de las localidades en cuestión.

El papel de la Diputación será una labor técnico administrativa, pues pondrá a disposición de TME todas las infraestructuras necesarias y hará las gestiones requeridas para licencias y usos de terrenos, para el óptimo aprovechamiento de los medios y recursos. No obstante, los ayuntamientos implicados sí deberán correr con los gastos que se ocasionen, en cuanto a la instalación de equipos, según ha concretado Gracia.

Las dos entidades colaboradoras han acordado que el desarrollo de los trabajos para extensión y mejora del servicio de cobertura tendrá una duración de dos años, durante los cuales, funcionará un comité de seguimiento compuesto por miembros de Diputación y Telefónica Móviles España.

Fuente: www.aragondigital.con Isabel María Cortel

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.