Monreal vuelve al medievo a lo largo de todo el fin de semana

Tercera edición de esta fiesta

REDACCIÓN / Teruel
La localidad de Monreal del Campo celebra este fin de semana la III recreación medieval dedicada a la fundación de Monreal y la orden de San Salvador, un espectáculo teatral y festivo que congregará a decenas de personas vestidas a la antigua usanza por la calles del municipio.

Hoy está prevista la presentación de los actos en la capilla de los Hermanos y posteriormente habrá actuaciones musicales, cuentacuentos y hoguera en la plaza Mayor.

Ya el sábado, el día comienza con exhibiión y práctica de tiro con arco y apertura del mercado medieval. También habrá una comida de la hermandad de Caballeros Ecuestres del Jiloca. La tarde vivirá su momento culminante a las 18.30 horas con la concentreación de vecinos con traje medieval en la plaza Mayor, para a continuación asistir al anuncio de la llegada de Alfonso I, diferentes actuaciones musicales y un desfile cívico-militar. A las 21.30 tendrá lugar la representación de la fundación de Monreal y de la Orden de San Salvador del Castillo. El día se cerrará con cena medieval y danzas tradicionales.

El domingo comenzará con juegos, animación infantil, danzas y torneos. La tarde se dedicará a un nuevo desfile, romance del ciego, llegada del séquito real, lucha de espadas y representación de la obra Las damas del fin de mundo.

Los organizadores han pedido a los visitantes que tengan trajes medievales que los luzcan para dar colorido a las representaciones.

Fuente: Diario de Teruel

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.