Plan Estratégico Comarca del Jiloca

El Plan Estratégico de Desarrollo Rural de la Comarca del Jiloca, 2006-2011, es el producto de un trabajo intensivo que ha contado con la participación activa de los agentes sociales más significativos de la Comarca, así como de un número considerable de sus pobladores.

Para llegar a esta meta final, a lo largo de 12 meses se han estado trabajando los aspectos más importantes de la Comarca del Jiloca (demografía, economía, medio ambiente, etc.). En consecuencia, se han tenido que establecer diferentes estrategias que hiciesen posible terminar con éxito este proyecto que se ha caracterizado por ser complejo, coordinado y participativo.

Las instituciones que han impulsado el proceso (Cáritas, Comarca del Jiloca y Diputación Provincial de Teruel) se impusieron dos principios básicos que han sido respetados a lo largo de todo este tiempo: la participación de la población y el carácter endógeno de la planificación; es decir, que sean los habitantes de nuestros municipios los que digan lo que hay que hacer.

Se ha profundizado en las diferentes dimensiones que son imprescindibles para este tipo de trabajo: las personas que residen en la comarca, la economía, el medio ambiente, etc. En total se han realizado 31 entrevistas, 7 grupos de trabajo y 19 mesas redondas en otros tantos municipios del territorio comarcal.

Esta metodología ha favorecido una gran participación social, a todas las escalas, además de proporcionar una gran cantidad de información directa sobre cuál es la realidad de los diferentes municipios de la Comarca del Jiloca; cuales son sus problemas, sus potencialidades y cómo se debe aprovechar cada uno de ellos.
PRESENTACIONES:

ALLUEVA DIA 15 DE JULIO A LAS 11:00h.

MONREAL DEL CAMPO DIA 18 DE JULIO A LAS 20:30h EN EL CENTRO DE INICIATIVAS.

CALAMOCHA DIAS 21 DE JULIO A LAS 20:30h EN EL RECINTO FERIAL.

En todas ellas despues de la presentación se dará un vino español.

Plan Estratégico Comarca del Jiloca

Plan estrategico jiloca.pdf

Dossier resumen PEJ.doc

Fuente: Pagina web Comarca del Jiloca

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.