LA SERIE DOCUMENTAL “EL CAMINO DEL CID” SE EMITIRÁ POR TVE A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Hoy 25 de enero, a las 11:oo horas, se ha presentado en el Teatro Alcazar de Madrid, el inicio del rodaje de la serie documental “El Camino del Cid”, que constará de 8 capítulos de 45 minutos cada uno, y cuya emisión está prevista para septiembre de 2007, coincidiendo con el VIII Centenario del manuscrito del Cantar de mio Cid. La serie cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

La presentación ha sido realizada por el cineasta Francisco Rodríguez, director de la serie, Cristina Palacín, en representación del Consorcio Camino del Cid; Manuel Galiana, actor y presentador de la serie; José Luis Corral, asesor histórico de la misma; y Javier González, productor ejecutivo (Área de Programas Culturales de TVE).

La serie constará de ocho documentales de 45 minutos de duración cada uno y atravesará 2.000 kilómetros de recorrido tras las huellas del Cid inmortalizadas hace 800 años en la canción de gesta El Cantar de mio Cid.

Francisco Rodríguez, el director de la serie, señaló que la misma es producto de un trabajo continuado que se inició hace casi dos años, y anunció que la fase final de rodaje comenzará dentro de dos semanas en la provincia de Castellón. Cristina Palacín, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, que actualmente preside el Consorcio Camino del Cid, resaltó la importancia que este documental tendría para la promoción de este gran itinerario y de las localidades que se hallan insertas en la ruta.

Para Javier González, productor del área de Programas Culturales de TVE, el prestigio y la profesionalidad del equipo, así como la importancia de este itinerario turístico-cultural, garantiza el éxito de esta serie que, anunció se emitirá por TVE en septiembre de 2007, coincidiendo con el VIII Centenario del Cantar de mio Cid. Para el actor Manuel Galiana, que presentará la serie, la posibilidad de recorrer este itinerario de la mano de un personaje como el Cid es una experiencia única que intentará transmitir a los espectadores. Precisamente José Luis Corral, asesor histórico de la serie, precisó que este documental dará a conocer al personaje medieval desde dos facetas muy distintas pero íntimamente relacionadas: el Cid histórico y el Cid mítico. En este sentido, aseguró, la diferenciación entre una y otra provocará numerosas sorpresas entre los espectadores. El Cid histórico, dijo, no ganó ninguna batalla después de muerto salvo, podría añadirse, la de su propio nombre, que hoy pervive y, de alguna manera, cobra vida en este itinerario denominado El Camino del Cid.

Fuente: www.caminodelcid.org

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.