El colectivo cultural “El Monolito” estrena página web dedicada a la despoblación en Teruel

La Asociación Cultural “El Monolito” de Aguatón (Teruel) estrena una página web dedicada a la despoblación en la provincia de Teruel. El sitio consta ahora de cuatro secciones para tratar de comprender el fenómeno: un análisis de la situación actual, la exposición virtual “La firmeza de nuestros pueblos”, el espacio para comentar experiencias locales y el apartado dedicado a los enlaces de Teruel.

La intención de la Asociación a la hora de poner en marcha una página de estas características es dar a conecer la situación que está viviendo Aguatón y, por exte nsión, la provincia de Teruel y Aragón en general. No se aportan soluciones, ya que la Asociación no dispone de suficientes medios como para poder deducirlas y resolver el problema.

El sitio se ha pensado para la interacción del visitante con la página. En el apartado “situación actual”, se pueden buscar datos de todo tipo de cada municipio de la provincia proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Aragonés de Estadística, el Ministerio de Agricultura y la Diputación Provincial de Teruel. Se acompañan gráficos dedicados a la despoblación y además, con la opción Análisis Comparativo, el visitante puede crear gráficos y generar datos agrupados.

Una de las novedades que aporta el rediseño de la página es la digitalización de la exposición “La firmeza de nues tros pueblos”, creada en el año 2000 y reformulada e n 2005. En ella se puede ver el resultado de la visita a diversos pueblos de la provincia con menos de 50 habitantes. Para la inclusión en la web, se han adaptado los contenidos y las fotografías. Además, los datos demográficos se pueden actualizar constantemente.

La participación del visitante en la página se realiza a través de la sección Teruel y sus pueblos. Cada pueblo de la provincia dispone de un foro donde se pueden explicar experiencias, noticias, historias cotidianas o cualquier otro asunto que el visitante desee exponer.
Fuente: www.aragondigital.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.