El Poyo del Cid celebra este fin de semana la IX Edición de su Encuentro con el Campeador

La localidad turolense de El Poyo del Cid acoge este fin de semana, los días 9 y 10 de junio, la novena edición de su Encuentro con el Cid. De este modo, durante los dos días se llevarán a cabo distintas actuaciones teatrales, musicales y exhibiciones con el objetivo de convertir este evento en un acto lúdico y festivo.

La localidad turolense de El Poyo del Cid acogerá el próximo fin de semana la novena edición de su Encuentro con el Cid. Durante los dos días se sucederán actuaciones teatrales y musicales, danzas, talleres participativos, demostraciones de oficios tradicionales (artesanos y mercado medieval), conferencias, exposiciones y exhibiciones ecuestres, entre otras. Todas las actividades tendrán lugar en el “Campamento del Cid”.

El objetivo es hacer de este encuentro un acto lúdico y festivo pero también cultural, que acerque a todos los ciudadanos la figura del Cid Campeador, y por supuesto participativo y de convivencia, por ello se plantea como escenario “el campamento”, un espacio natural y abierto en el que el visitante puede disfrutar de una jornada de campo.

En la presente edición, destaca del programa de actos previstos, la conferencia impartida por Francisco Lázaro Polo sobre “El Cantar de Mío Cid y Teruel” para conmemorar el VIII Centenario de esta obra literaria y que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas. Así como la exposición del fotógrafo turolense Pepe Aznar titulada “La Mirada del Cid”.

Uno de los actos centrales, y más espectaculares, del fin de semana es el de la bajada de las tropas del Cid y la batalla a la puesta del sol del sábado. Esta escenografía en la que participan numerosos actores, todos aficionados, y caballos y caballeros de las localidades vecinas, irá precedido por la actuación del grupo de teatro de El Poyo.

Fuente:www.aragondigital.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.