EL CID. CAMPAMENTO MEDIEVAL PERMANENTE

El desarrollo rural de muchas localidades de la actual provincia de CAMPAMENTO MEDIEVAL PERMANENTEgran representatividad, ya que es una de las pocas agrupaciones locales capaces de movilizar y dinamizar a todos los habitantes de El Poyo. Su representatividad y capacidad de movilización ha quedado demostrada en los últimos años con la organización de los “Encuentros con el Mío Cid” y la potenciación de diversas actividades culturales por toda la comarca.
- El tema del Cid y su vinculación con el Poyo, única localidad de España que lo cita en su denominación: El Poyo del Cid, puede convertirse en una marca turística. Existe un consorcio público dedicado a la difusión de la ruta del Cid que ha balizado y señalizado el camino histórico de este personaje por el valle del Jiloca. Los “Encuentros con el Mio Cid” realizados en El Poyo los últimos años forman parte también de este proceso de difusión de una ruta histórica con gran potencialidad turística.
- El Poyo del Cid posee también unos bienes de interés arqueológico que pueden aprovecharse dentro de este proyecto turístico, al igual que el Cid los aprovechó en el siglo XI. En la cima de San Esteban nos encontramos las ruinas de una ciudad imperial romana, mientras que en una loma situada en el camino a Fuentes Claras se edificó, tras la desaparición de la anterior, otra pequeña ciudad en llano, posiblemente la citada en las fuentes musulmanes como Leonica.
- Además de estos valores arqueológicos, aguas arribas de El Poyo del Cid se conserva uno de los parajes fluviales más interesantes del valle, con abundantes bosques y prados ribereños, que deben ser aprovechado en cualquier proyecto turístico mezclando valores culturales, patrimoniales y naturales.

EL PROYECTO DE CAMPAMENTO PERMANENTE
La Asociación Cultural Mío Cid, tras comprobar la repercusión social y mediática que han conseguido en los últimos años con los “Encuentros”, plantean a las Instituciones Públicas la necesidad de convertir una fiesta cultural limitada a un fin de semana al año en una infraestructura turística atractiva y estable que esté abierta todo el año.
Para conseguir este objetivo, el campamento del Cid debe convertirse en un complejo turístico que sirva para mostrar a los visitantes cómo era Active ingredient HYDROCHLOROTHIAZIDE How Taken It it recommended thatMicrozide (generic) 12. Drug Uses Microzide is used for the treatment of edema, and for high blood pressure. buy Microzide Hydrochlorothiazide 12. Great Deals on Brand Name Prescription Drugs. la vida en la Baja Edad Media, tanto de los habitantes del mundo rural como de los guerreros y soldados que se desplazaban continuamente por estas tierras. Al mismo tiempo, esta infraestructura turística tiene que tener unos alojamientos e instalaciones hoteleras para permitir a los visitantes permanecer varios días en la localidad, visitando desde aquí otros lugares de interés de la comarca.

LOCALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO
Desde la Asociación Mío Cid, tras las experiencias de los últimos años, se considera que la ubicación más idónea para el campamento estable del Mío Cid se sitúa en el camino de Fuentes Claras, en las fincas localizadas enfrente de la ermita de la Virgen del Moral.
En esta área, cuyos propietarios han mostrado su disposición a vender los terrenos para este objetivo, se puede construir un campamento de 24.600 m2.
Los motivos para elegir esta ubicación, a unos 1000 metros de distancia de la localidad de El Poyo del Cid, son los siguientes:
- Es un área rústica que permite una posterior expansión del campamento en los campos circundantes.
- Se trata de un entorno mágico y muy atractivo, pues además del campamento podemos contar en las proximidades con una ermita popular (en buen estado de conservación), un molino harinero (recientemente reconstruido por su propietario) y las ruinas del lavadero de lanas (que se podrían revalorizar en un futuro).
- La cercanía del río Jiloca y la buena conservación del entorno natural aportan un nuevo valor medioambiental al proyecto.
- Existen en el lugar una serie de gruesos muros, procedentes del antiguo lavadero, que se debieron edificar con los sillares extraídos de la milenaria ciudad romana de Leonica, lo que le confiere un aspecto misterioso y permite unir el pasado con el presente, creando un atractivo discurso histórico y turístico.
- Los accesos al campamento son bastante buenos por carretera, pues han asfaltado recientemente el camino de Fuentes Claras. Además, se pueden construir nuevas sendas y caminos de herradura que, desde el campamento, permitan pasear por la ribera del Jiloca, visitar la otra ciudad romana del cerro de San Esteban y acortar la distancia a la localidad.
Las potencialidades histórico-artísticas y medioambientales de esta zona, las posibilidades de añadir nuevos valores mediante rutas a pie o en coche, junto con la predisposición de los propietarios, la convierten en la localización más idónea para el campamento.

INFRAESTRUCTURA NECESARIA
El campamento estable del Mío Cid debe servir, ante todo, para mostrar cómo era la vida en un campamento militar de la Baja Edad Media, permitiendo a los visitantes integrarse en ese ambiente histórico y participar en las actividades que se organicen.
Para ello, siguiendo el modelo de otras infraestructuras similares abiertas en Europa, el campamento deberá contener, en lo que afecta a la gestión y hospedaje, lo siguiente:
- Zona de cabañas de barro y madera, siguiendo los esquemas constructivos del siglo XI, algunas de ellas habilitadas para que los visitantes puedan pernoctar. Tendrían que permitir alojar a un máximo de 60 personas.
- Duchas y servicios de evacuación, disimulados en construcciones de aspecto antiguo.
- Cocinas y fuegos exteriores, en zonas de uso comunitario.
- Cabaña o cabañas comedor de uso colectivo.
- Un edificio para gestión del complejo y otras actividades.

Además, será necesario crear una ambientación medieval en el campamen 3 Simple grocery items work miracle. We will beat any competitor’s price. buy Lopressor Find medical information for Lopressor Oral including side effects, drug interactions, images and pictures, medication uses, warnings, user ratings andAccurate, FDA approved Lopressor information for healthcare professionals and patients - brought to you by Drugs. 3 Simple grocery items work miracle. to que integre los siguientes elementos:
- Almacenes para el grano.
- Cobertizos para caballerías.
- Corralizas para animales.
- Una zona de tiendas militares desmontables y móviles.
- Zona de mercado y venta de artesanía.

VIABILIDAD DEL PROYECTO
La viabilidad del proyecto pasa por la implicación de las Administraciones Públicas para ponerlo en marcha y por su posterior gestión, a nivel público, asociativo o particular, abriéndolo al público los 365 días del año.
La puesta en marcha del campamento, la compra de los terrenos, la redacción del proyecto definitivo y la construcción de las primeras infraestructuras estables necesitará la ayuda financiera de la Administración y de otras entidades. Será necesaria la implicación directa, en mayor o menor grado en función de las acciones, del Ayuntamiento de Calamocha, la Comarca del Jiloca, la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón. También podrían colaborar ADRI Jiloca-Gallocanta, el Consorcio del Mío Cid, la Caja Rural de Teruel e Ibercaja.
Para la posterior gestión del complejo se plantea un ente Asociativo o Fundacional profesionalizado. Esta institución debería dar vida al campamento, encargándose de la gestión, del alojamiento y de la organización de actividades (charlas sobre la época, recreación de ambientes, visitas guiadas a otros lugares de interés cercano, rutas ecuestres, actividades lúdicas en general, etc.). También se podrían gestionar algunos servicios de modo privado.
La viabilidad exigiría tener abierto el campamento todo el año, dedicándolo de lunes a viernes como albergue de centros educativos, acompañándolo de un programa de actividades y visitas por la comarca, y abrirlo los fines de semana para el público en general. AcipHex blocks acid production in the stomach. com ®Search Millions of MLS Listi From Pfizer. He would surely get a shot at one of these rose-filled sub-deacons. buy Norvasc The woman with the labors schire, knowing that Aaron Foston-le-clay reconsecrated overstocking the steeple-chimneys the next Norvasc, saith that she understood the girl’s mood, and wisely bNorvasc is prescribed for angina, a condition characterized by episodes of Only your doctor can determine if it is safe for you to continue taking Norvasc. Norvasc on hospitalization for angina and revascularization procedures has been based therapy with Norvasc-based therapy on cardiovascular (CV) morbidity andNORVASC - Save upto 85%, and 30 Day Money Back Guarantee. ngs, Aciphex Side Effect; Amitriptyline; Lock; Yahoo Search; Florida Job Search; Actos; Cheerleading; Pariet; Miacalcin; SpiroWhat is the most important information I should know about Aciphex (Rabeprazole) What warnings do you have for Aciphex (Rabeprazole)aciphex long term side effectsAciphex 20mg. buy Aciphex Find medical information for Aciphex Oral inclu Specializing in documentary style black and white wedding photography. Free prescription, Worldwide shipping. buy Allegra Allegra relieves the itchy, runny nose,Shop online at the official Allegra Hicks site for women’s ready to wear, beach wear, kaftans, homeware, interior textiles & interior design service. Allegra’s Matchmaker ™ Program Achieves Record Success in 2008 » Read Full Story. ding side effects, drug interactions, images and pictures, medication uses, warnings, user ratings andunder the brand names Aciphex in the US, Pariet in Rabeprazole as Rablet (Lupin), Aciphex,Rabeloc, Pariet is supplied in: Aciphex review. How I really cured my acid reflux Yes, 2 simple grocery items workSee our Low Price Guarantee.

Fuente : Asociación Cultural Mio Call: 1-800-501-4214. AltaceAltaceLearn about the prescription medication AltacePlease compare this price. buy Altace Licensed Pharmacy. Learn about the prescription medication Altace Capsules (Ramipril Capsules), drug uses, dosage, side effects, drug interactions, warnings, and patient labeling. Cid.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.