ZARAGOZA ACOGERÁ EN DICIEMBRE LA FINAL DEL CONCURSO ESCOLAR INTERPROVINCIAL SOBRE EL CAMINO DEL CID

(08/06/07). El Consorcio Camino del Cid, presidido este año por la Diputación de Zargoza, ha diseñado un novedoso juego interactivo para ordenadores basado en el poema épico “El Camino del Cid”, que este año conmemoran el 800 aniversario del manuscrito del Cantar redactado por Per Abbat.
Este videojuego, en el que se combinan elementos de los juegos tradicionales de mesa con otros más actuales de estrategia y azar, servirá para dar a conocer el itinerario turístico-cultural del Camino del Cid, así como servir de incentivo a la lectura del “Cantar de mio Cid”, y el conocimiento de la figura del Cid y de la Edad Media en general.

A través de ocho fases, el jugador tendrá que demostrar sus conocimientos sobre el Cantar y sus habilidades como estratega para conseguir que el caballero medieval obtenga los objetivos propuestos en cada una de las pruebas. Siguiendo los diversos itinerarios del Cantar de mio Cid, y atravesando parajes de la España medieval, el jugador conocerá a algunos de los protagonistas principales de este poema épico, y deberá resolver enigmas, pactar y conquistar o colaborar con las ciudades que encuentre a su paso. En el juego influirán el azar, los conocimientos y la estrategia.
Este videojuego se distribuirá gratuitamente desde los centros de las ocho diputaciones provinciales que integran el Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) a lo largo de este mes y servirá de base para la realización de un gran concurso escolar para los centros escolares de Secundaria de las 8 provincias que integran este itinerario turístico-cultural. El concurso cuenta con dos fases, una provincial, que se desarrollará entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre y se desarrollará a través de internet. De esta prueba, quedará finalista un equipo por cada una de las ocho provincias que, posteriormente, jugarán la final en Zaragoza, de manera presencial en el mes de diciembre.

El CD Camino del Cid está estructurado en tres partes: una guía turística que recoge algunos de los lugares destacados de la ruta; el juego del Camino del Cid, al que podrán acceder todos los interesados; y una aplicación específica para el Concurso escolar que se desarrollará en el segundo semestre de 2007.

El periodo de inscripción comienza este mes y finaliza el 30 de septiembre. El primer premio consiste en siete cámaras de vídeo; el segundo, siete cámaras de fotos digitales y el tercero, siete reproductores de mp3 ipod, para cada integrante del equipo, incluido el tutor.

Para este concurso, se ha creado una web: www.concursocaminodelcid.com

www.dpz.es

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.