La Cámara de Comercio ayuda al desarrollo de la Comarca del Jiloca

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel y la Comarca del Jiloca firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo industrial, turístico y comercial de esta zona de la provincia. El mismo supone la renovación de uno similar firmado a finales del año pasado y tiene una dotación económica de 24.000 euros.
El convenio fue firmado en Calamocha, sede de la comarca del Jiloca, entre Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio, y Joaquín Peribáñez, presidente de la comarca del Jiloca.

El acuerdo hace referencia a cuatro grandes áreas en los que ambas instituciones ya están colaborando y que, por medio de este convenio, lo van a hacer de una forma más eficaz: el seguimiento del Plan Estratégico de la Comarca del Jiloca, el desarrollo del área industrial, la mejora del comercio y el impulso del turismo, según explicó el presidente de la Cámara, Jesús Blasco.

En lo que se refiere al Plan Estratégico de la Comarca del Jiloca, se continuarán desarrollando las directrices económicas y empresariales determinadas por los resultados del Plan de Desarrollo Rural de la Comarca. Así mismo, la Cámara seguirá formando parte de las mesas sectoriales del Plan Estratégico junto con Diputación Provincial de Teruel, ADRI y Comarca del Jiloca.
Por lo que se refiere al área industrial, se realizará una jornada magistral con un ponente de prestigio que presentará temas de actualidad interesantes para los empresarios de la Comarca del Jiloca, indicó Blasco.

En el área de comercio ambas instituciones realizarán el III concurso Comarcal de Escaparates de Navidad, una iniciativa que pretende dinamizar el comercio en esas fechas tras los éxitos alcanzados en 2005 y 2006. El año pasado participaron 46 establecimientos en este certamen.

Uno de los apartados donde el convenio pone mayor énfasis es la mejora de la competitividad para las empresas turísticas, ayudando a los empresarios del sector turístico de la Comarca del Jiloca a realizar un análisis de su situación actual y de su posición competitiva en el mercado. El trabajo se realizará con la asistencia personalizada y presencial en el establecimiento de un profesional externo.

Fuente: www.diariodeteruel.net

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.