Los cazadores cuentan ya con un refugio junto a la Fuente Berenguer

Refugio cazadores El Poyo del Cid
La actuación forma parte de un proyecto conjunto con Rubielos y Monreal

Los cazadores de El Poyo del Cid cuentan ya con un refugio junto a la Fuente de La Berenguer. La obra ha sido financiada a través de Adri-Jiloca-Gallocanta, que ha aportado 9.000 euros, y el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien ha participado con 6.000. El edificio, que fue inaugurado ayer, tiene un asador y mesas. El objetivo es que pueda ser usado por los cazadores y también por el resto de los vecinos.

La actuación se enmarca dentro del proyecto de cooperación internacional Red de Espacios Cinegéticos Protegidos, que tiene como objetivo la conservación, mejora y aprovechamiento de los cotos. En la iniciativa toman parte también las localidades de Rubielos de la Cérida y Monreal del Campo junto con diversos municipios pertenecientes a varias Comunidades Autónomas de España.

Además de la construcción del refugio, en la pedanía calamochina de El Poyo se han llevado a cabo siembras selectivas de cereal para alimentar a las perdices y la reforestación de plantas para la protección de las aves.

Fuente: wwww.diariodeteruel.net

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.