Ocho jinetes del Jiloca recorren la Ruta del Cid

Jinetes haciendo Ruta Cid
Salieron de Cella y llegarán a Morella

+ FOTOS

M. C. A. / Teruel
Ocho jinetes pertenecientes a la Asociación Ecuestre del Jiloca, de Villafranca del Campo, y Las Huestes del Cid, de Calamocha y El Poyo, están recorriendo durante estos días la Ruta del Cid. Los aficionados a los caballos partieron de Cella y llegarán el próximo viernes a Morella.
En su camino han pernoctado en las localidades de Rubielos de Mora, Mosqueruela y La Iglesuela del Cid, y en los próximos días descansarán en Mirambel, Todolella y Morella. En total, recorrerán 220 kilómetros de un camino “muy duro”, según explica Santiago Escusa, que es uno de los jinetes.

El participante comenta que ni los caballos ni los jinetes “están suficientemente entrenados”, lo que incrementa la dificultad. “Habitualmente montamos una hora como máximo, y aquí estamos diez sobre el caballo”, destaca Escusa.

Sin embargo, los jinetes están disfrutando al máximo con la experiencia y es que, como apuntan, “el camino es también la gente que encuentras”, y en este sentido se mostraron “muy agradecidos” con los vecinos de los pueblos que atraviesan

Fuente:www.eldiariodeteruel.net

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.